Banco Santander prepara plataforma online para atraer depósitos en Estados Unidos

Comment Off

Banco Santander prepara plataforma online para atraer depósitos en Estados Unidos

Banco Santander continúa su plan de crecimiento en Estados Unidos y para ello lanzará el próximo año una plataforma online para atraer depósitos en el país.

En declaraciones al ‘Financial Times’, Scott Powell, consejero delegado de Santander en EEUU, ha explicado que esta plataforma permitirá obtener recursos más baratos para su negocio de crédito al consumo, manteniendo como objetivo reducir los costes de financiación.

Los depósitos se usarán para reducir la dependencia del Santander de la financiación mayorista y el nuevo portal ofrecerá “tipos de interés más elevados que los grandes bancos de Wall Street”, indicó Powell.

Esta apuesta supone además poder competir con Marcus, la rama dedicada a particulares de Goldman Sachs, ya que podrá atraer depósitos a nivel nacional. Hasta ahora Banco Santander tiene sucursales en nueve estados.

Openbank en Estados Unidos

Por otra parte, Powell anunció la intención del grupo de que Openbank, el banco 100% digital de Banco Santander, opere en EEUU en el largo plazo.

“Creo verdaderamente que podemos añadir valor en este país. Sabemos que somos pequeños, pero los números muestran que no somos tan pequeños: tenemos 144 millones de clientes a nivel global, y eso es el doble que el segundo banco más grande de este país”, indicó la presidenta del banco, Ana Botín, que también apuntó al volumen de inversiones.

Recientemente, Ana Botín, entro en el consejo de Banco Santander en Estados Unidos, una apuesta de la entidad española por el mercado norteamericano.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados