BBVA Research: la inversión en vivienda crecerá un 6,8% este año

Comment Off

BBVA Research: la inversión en vivienda crecerá un 6,8% este año

BBVA Research ha publicado un informe en el que detalla que la inversión en vivienda en España crecerá un 6,8% este año, y un 6% en el 2019.

De esta forma, el servicio de estudios de BBVA ha revisado a la baja en un punto porcentual su previsión para la inversión residencial de este año, después de haber previsto un crecimiento del 7,8%.

Por otro lado, la entidad ha revisado al alza sus pronósticos para el próximo año, desde el 5,5% que había apuntado en sus últimas previsiones, al 6% en las actuales. Los analistas han señalado que estas cifras reflejan “la continuidad de la recuperación de la inversión residencial”.

Además, BBVA Research ha indicado que la inversión en construcción va a crecer un 6,1% en el 2018 y un 5% en el próximo, moderando la senda de crecimiento. El servicio de estudios espera que la recuperación de la inversión en construcción “se consolide”.

En relación a otros edificios y otras construcciones, BBVA estima una tasa de crecimiento del 5,5% para el presente ejercicio y del 4% en 2019. Esto supone un alza de 1,4 puntos y un descenso de 1,5 puntos, respectivamente, si se compara con las cifras del escenario anterior.

En el último ‘Observatorio Inmobiliario’, publicado a principios del mes de octubre, BBVA Research explica que en lo que va de año la evolución de las ventas “está en sintonía” con lo previsto. Hasta el mes de julio las transacciones acumuladas desde el inicio del año fueron 346.147, el 7,8% más que en el mismo periodo del año 2017.

Según los analistas de BBVA, los determinantes de la demanda de vivienda en España muestran “avances más moderados”, aunque el contexto financiero es “favorable” y han agregado que “los últimos datos indican que los determinantes de la demanda continúan con una tendencia positiva, si bien, con avances algo más moderado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados