today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs, Deutsche Bank y Morgan Stanley piden más reformas a España

Goldman Sachs, Deutsche Bank y Morgan Stanley piden más reformas a España

Goldman Sachs, Deutsche Bank y Morgan Stanley piden más reformas a España

Economistas de Goldman Sachs, Deutsche Bank y Morgan Stanley han señalado que esperan que España continúe con la agenda de reformas emprendida años atrás, si quiere seguir creciendo al ritmo actual, superior al 3% y muy por encima del resto de grandes economías de la eurozona.

Los especialistas de los tres de los grandes bancos de inversión del mundo esperan que las elecciones del 20 de diciembre no cambien la política económica del país.

Coninciden al señalar que España ha realizado una gran transformación en los últimos años, pero que quedan temas importantes por finalizar, como «la reforma laboral, que no ha terminado», explicó Marco Stringa, economista de Deutsche Bank, en una conferencia sobre las oportunidades de inversión en España organizada por EY y Ascri (Asociación de Entidades de Capital Riesgo).

Otros temas que todavía preocupan a los inversores tienen que ver con la baja productividad de las empresas españolas y la ausencia de una política que mejore el sistema de educación.

Andrew Benito, economista de Goldman Sachs y autor de los informes que el banco pública sobre España, aseguró que «España está en un momento dulce» por la convergencia de varios factores, entre ellos una tasa de crecimiento alta y los efectos positivos de las reformas realizadas a partir de 2012. Pero aseguró que el gran problema actualmente es que «el ritmo de las reformas se ha ralentizado». Su pronóstico es que durante el segundo semestre del año el crecimiento se va a moderar, antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

«En estos momentos, el problema es pensar que como hay crecimiento, no hacen falta más reformas. La respuesta es que siguen siendo necesarias», aseguró Daniele Antonucci, economista de Morgan Stanley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -