10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA considera que la economía valenciana crecerá un 3,5%

BBVA considera que la economía valenciana crecerá un 3,5%

BBVA considera que la economía valenciana crecerá un 3,5%

BBVA ha presentado un informe en el cual se destaca la recuperación de la economía valenciana. El banco presidido por Francisco González prevé que la economía regional crecerá un 3,5% en 2015, por encima de la media española y de la eurozona, y de mantenerse el escenario actual la previsión para 2016 se sitúa en torno al 2,6%.

El informe «Situación Comunitad Valenciana» del BBVA, ha sido presentado por Alberto Charro y Rafael Doménech, director territorial Este de la entidad financiera y economista jefe de economías desarrolladas de BBVA, respectivamente.

«Es la primera vez en los últimos 14 años -desde 2001- que la Comunitat crece estructuralmente por encima del crecimiento mundial», ha afirmado Doménech, quien ha añadido que si se cumple el ritmo de crecimiento el empleo podría aumentar en 140.000 ocupados en el bienio 2015-2016 y la tasa de paro descender hasta el 19%.

La Comunitat, ante la ausencia de medidas compensadoras de consolidación fiscal en la segunda mitad del año, es «improbable» que alcance la meta de déficit establecida para 2015, del 0,7%, según Doménech, quien considera que el problema de infrafinanciación de esta autonomía «es un reto pendiente para el próximo año».

Otros retos del Gobierno de la Generalitat, según BBVA, son afianzar la sostenibilidad de las cuentas públicas, acometer reformas que sigan impulsando la creación de empleo, la mejora de la tasa de participación y la formación del capital humano.

El informe elaborado por el servicio de estudios de BBVA señala que si los pronósticos se confirman, el nivel de empleo a finales de 2016 será el mismo que en 2004, lo que supondrá recuperar la mitad de los empleos destruidos durante la crisis económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -