today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell: la nueva oleada de concentración de la banca no será...

Banco Sabadell: la nueva oleada de concentración de la banca no será inmediata

Banco Sabadell: la nueva oleada de concentración de la banca no será inmediata

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, prevé que «tarde o temprano» se producirá una nueva oleada de concentración bancaria de la banca española, con el objetivo de que las entidades locales aumenten su rentabilidad, aunque esta concentración no será «muy inmediata», según el CEO de la entidad presidida por Josep Oliu.

Guardiola ha participado en un seminario en Barcelona organizado por el Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (Ctesc). Durante su ponencia ha analizado la actual situación del sistema financiero español.

«Se habla de una nueva oleada de concentración bancaria, necesaria no como consecuencia de una crisis, como la que acabamos de vivir en el pasado, sino para obtener los beneficios de una economía de escala», ha subrayado el ejecutivo de Banco Sabadell, la cuarta entidad bancaria española.

Pese a dar casi por hecho que se producirá esta nueva concentración, Guardiola ha descartado que vaya a tener lugar de manera «muy inmediata», entre otras razones por las objeciones que puedan poner las entidades de tamaño mediano.

El consejero delegado de Banco Sabadell ha admitido que las fusiones, absorciones o alianzas son, hoy por hoy, unas de las pocas maneras de conseguir aumentar la rentabilidad de los bancos, afectados por los bajos tipos de interés, además de la apuesta por la internacionalización, camino por el que ha optado su entidad.

Con la reestructuración del sistema financiero provocada por la crisis, la capacidad bancaria instalada se ha reducido en un 25%, respecto a los empleados, y en un 31%, respecto a las oficinas, en comparación con el máximo histórico, según los datos que ha dado Guardiola, que cree que «aún hay margen» para que ambos porcentajes caigan más.

«Habrá más ajustes de oficinas por la necesidad de reducir los costes para ser más rentables y por el cambio de paradigma del usuario de la banca, que ya no pasa tanto por la oficina y se inclina más por las nuevas tecnologías», ha subrayado asimismo el CEO de Banco Sabadell.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -