today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell culminará la integración tecnológica de TSB en 2017

Banco Sabadell culminará la integración tecnológica de TSB en 2017

Banco Sabadell culminará la integración tecnológica de TSB en 2017

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha avanzado que la entidad completará la integración tecnológica de la plataforma del banco británico TSB en 2017, lo que permitirá lanzar productos financieros en el mercado de Reino Unido a mayor velocidad, y operar con menores costes.

En la actualidad, la plataforma de TSB depende todavía de Lloyds, ya que antes era su filial, pero Sabadell no quiere depender de un competidor.

Hay un plan de crecimiento para utilizar la liquidez y el capital sobrante de TSB y Sabadell apoyará este plan, explicó el consejero delegado. También subrayó que otro objetivo es mejorar la ratio de eficiencia de TSB. «Es su punto débil», enfatizó Guardiola.

Guardiola ha indicado que reforzar el crecimiento del crédito, con un mayor foco comercial en el segmento de empresas, es otro de los cambios que busca la entidad catalana para impulsar la actividad de TSB y que va en linea con las recomendaciones del supervisor británico para aumentar la competencia en el sector.

El consejero delegado ha repasado la estrategia de Banco Sabadell en los últimos años, que ha pasado por el crecimiento orgánico y también por muchas compras. “Se ha hecho manteniendo ratios de capital adecuados y sin que afectara a la calidad de servicio del grupo”, dijo.

Ha sido la parte bonita de estos años de crisis, pero también ha habido una parte mala, la caída de la rentabilidad». También ha destacado los avances del grupo en el tema de acercamiento al cliente mediante la transformación. «Como el conjunto del sistema, estamos haciendo un avance hacia la digitalización», ha afirmado el CEO del banco presidido por Josep Oliu.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -