Triodos Bank lanza la Hipoteca Triodos

No Comentado

Triodos Bank

Triodos ha ampliado su cartera de productos sostenibles con el lanzamiento de la Hipoteca Triodos, en la que el préstamo para la adquisición de la vivienda contará con un tipo de interés variable dependiendo de la eficiencia energética del inmueble, según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, el diferencial de la hipoteca estará vinculado de forma directa a la certificación energética de la vivienda, de forma que a mayor eficiencia, más reducidos son sus intereses.

La clasificación energética cuenta con siete categorías, de la A hasta la G, y con el paso a una categoría superior, la hipoteca reduce su interés entre un 0,1% y un 0,2%. El tipo de interés será calculado por el euribor a 12 meses más este diferencial.

Además, si el propietario de la vivienda opta por aplicar medidas de mejora energética y obtiene una calificación mayor, Triodos Bank le aplicará la reducción del interés hipotecario correspondiente.

“No hay que olvidar que los edificios son uno de los mayores generadores de emisiones de CO2 y consumidores de energía. En el caso de la Unión Europea, estos son responsables del 36 % de las emisiones y del 40% del consumo final de energía”, explica el director general de Triodos Bank, Esteban Barroso.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)