today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Unnim acepta el canje de preferentes de BBVA

Unnim acepta el canje de preferentes de BBVA

Unnim acepta el canje de preferentes de BBVa

El 99,3% de los clientes de Unnim que tenían participaciones preferentes de la entidad catalana han aceptado el cambio por acciones de BBVA.

La oferta, que podían aceptar unos 32.000 clientes minoristas de Unnim que compraron preferentes y deuda subordinada con vencimiento superior a 12 meses por valor de 490 millones de euros repartidos en 15 emisiones, podía ser aceptada entre el 1 y el 18 de octubre.

La aceptación del cambio por parte de los tenedores de deuda subordinada ha sido del 82%, según BBVA, lo que sumado a los que canjearán las preferentes supone para el banco entregar 64.229.358 acciones.

El canje supone el  95% del valor de los productos antiguos, que actualmente contaban con nula o muy baja rentabilidad, y les proporciona liquidez inmediata con unas acciones que actualmente ofrecen una rentabilidad del 6,48%, señaló el 1 de octubre el consejero delegado de Unnim y responsable de BBVA en Catalunya, Xavier Queralt.

El precio de referencia para las acciones de BBVA ha sido de 6,3024 euros por acción, que equivale a  la media aritmética de los precios de cierre de la acción BBVA en las cinco sesiones hasta el jueves 18 de octubre incluido.

Quienes han aceptado esta oferta recibirán las acciones a partir de este lunes día 22 de octubre, unos títulos que proceden de la autocartera de BBVA.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -