12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Maikel López (Banco Santander), ganador de Concurso de Carteras de Fondos

Maikel López (Banco Santander), ganador de Concurso de Carteras de Fondos

Maikel López Rodríguez, gestor de patrimonios de Banco Santander, ha resultado ganador en la I Edición del Concurso de carteras de fondos de Pictet Asset Management en España.

El premio logrado por el gestor del Banco Santander ha sido el resultado de haber obtenido en los tres meses de verano el primer puesto con una rentabilidad en euros de 7,13%, con un 13,44% de volatilidad. Concretamente se trata de una cartera de renta variable en su totalidad (35% Pictet Euroland Index, 25% Pictet Brazil Index, 20% Pictet Greater China, 10% Pictet Indian Equities y 10% Pictet Russian Equities).

Por otro lado José Magallón, gestor de Banca Premier en Banco Gallego, y Diego Ramos, de Private Banker en Banif, han logrado el segundo y tercer puesto respectivamente, con unas rentabilidades del 5,97% y 5,88%. En el concurso participaron un total de 30 aspirantes, y la rentabilidad mínima fue del 1,66%.

Actualmente el Banco Santander está presente en todo el mundo gracias a la política de diversificación geográfica implantada a lo largo de los años. Es el primer banco español de la zona euro y cuenta con más de cien millones de clientes en todo el mundo.

La última iniciativa materializada en esta dirección por el Banco Santander ha sido la salida a Bolsa del 24,9% de su filial mexicana por un valor máximo de 3.413 millones de euros, para la que ha obtenido una respuesta muy exitosa por parte de los inversores y ha registrados muy buenos resultados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -