Banco Sabadell dice que el dinero público “rescata a los depositarios”

No Comentado

Banco Sabadell dice que el dinero publico rescata a los depositarios

Josep Oliu, presidente del Sabadell, ha afirmado que el dinero público “no rescata a los bancos, sino que a quien se rescata es a los depositarios de las entidades financieras, ya que los accionistas pierden el dinero que tengan que pedir”.

Oliu ha reconocido que el país “vive un proceso complicado de desapalancamiento, que quiere decir que las familias y las empresas están bajando su nivel de endeudamiento, mientras que el sector público no, pero debería. Es el único reto que nos queda pendiente, porque todavía tenemos un déficit que nos incrementa el apalancamiento”.

El presidente del Banco SabadellCam ha recordado que el mundo de la banca ha sido golpeado durante los últimos cinco años por la crisis “más importante vivida durante el último siglo”, que “ha dado al traste con el sistema de las cajas de ahorro”.

En este proceso, Banco Sabadell “estuvo pendiente” del rescate del Banco CAM, que se hizo “con dinero del Fondo de Garantías de Depósitos, que en principio no es público, aunque tiene características de dinero público por cuanto es el dinero del sector”.

Josep Oliu ha añadido que, desde el mes de junio, el Banco Sabadell se ha hecho cargo de las operaciones del Banco CAM y han resuelto “el tema de las preferentes” ofreciendo a los clientes un canje con acciones del Banco Sabadell, de forma que entre un 18 y un 20 por ciento de los accionistas pertenecen a la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana.

Oliu también ha destacado que el Banco CAM está “perfectamente integrado dentro de las unidades territoriales del Banco Sabadell”, y se han separado “la sociedad de gestión de activos, dentro de los cuales se incluye al Banco Malo de CAM, es decir, toda aquella cartera que está sujeta al Fondo de Garantías de Depósitos”. En este aspecto, ha señalado que el Banco SabadellCam “va por delante de la reestructuración del sistema financiero”.

Al Banco Sabadell sólo le queda, según Josep Oliu, completar la integración tecnológica, y el proceso de diálogo con los sindicatos para determinar la plantilla en el futuro. Además, la entidad está tratando de recuperar su “credibilidad”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)