8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Genç (BBVA) destaca la capacidad de la entidad para generar valor

Genç (BBVA) destaca la capacidad de la entidad para generar valor

Genç (BBVA): los indicadores de riesgo de la entidad, "mejor que en los niveles pre-Covid"

Onur Genç, consejero delegado de BBVA, ha destacado ante inversores la trayectoria del banco en la generación de valor para los accionistas y sus ventajas competitivas y ha defendido la «buena posición» para conseguir los objetivos marcados para 2024 en su Investor Day.

Durante una conferencia organizada por Bank of America, Genç ha hecho énfasis en las «extraordinarias» perspectivas para BBVA en el futuro y ha mostrado su confianza en que el mercado reconocerá el potencial de BBVA.

Asimismo, el directivo ha reiterado la mejora de las perspectivas de negocio en 2022 para España y México, dos de sus principales mercados. En concreto, BBVA prevé que el crédito crezca a un ritmo de un dígito bajo en el conjunto del año y el margen de intereses se incremente alrededor de un 5% en España, mientras que en México el crecimiento esperado de la cartera crediticia en 2022 es de doble dígito y para el margen de interés ronda el 20%.

El consejero delegado también prevé un buen comportamiento de los indicadores de calidad crediticia, con una previsión del coste del riesgo en 2022 para el grupo por debajo de los 100 puntos básicos, en línea con el año anterior, a pesar de la complejidad del entorno.

Genç ha destacado que BBVA ha presentado una rentabilidad superior a la de sus competidores a lo largo de los años, ha registrado un récord de adquisición de clientes durante el primer semestre (con 5,3 millones de nuevos clientes, más del doble que hace cinco años) y ha elevado un 3,2% el margen bruto desde principios de 2019 (frente al 1,9% de su competencia europea), lo que se ha traducido en una progresión del beneficio por acción superior a sus comparables (+93% frente a +74%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -