7.5 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021
Inicio Bancos Banca March gana 42,9 millones hasta junio, un 14,5% más

Banca March gana 42,9 millones hasta junio, un 14,5% más

March AM lanza un fondo de renta fija

Banca March incrementó su beneficio neto atribuido un 14,5% en el primer semestre, hasta 42,9 millones de euros, según ha informado la entidad.

El margen de intereses se redujo un 3,2% en el periodo, hasta 73,2 millones de euros, mientras que el margen bruto creció un 11,8%, hasta 214,8 millones de euros, con un aumento del 11% en los ingresos del grupo por prestación de servicios.

El resultado después de impuestos de la actividad bancaria se situó en 24,4 millones de euros a final del semestre, con un aumento de los ingresos por prestación de servicios, excluida Corporación Financiera Alba (CFA), del 10%.

Por otro lado, Banca March elevó su nivel de solvencia CET1 al 18,37%, frente al 15,97% de un año antes, y su ratio de liquidez LCR al 233%.

La ratio de mora descendió ligeramente al 1,62%, frente al 1,73% de junio de 2020, con una ratio de cobertura del 66%, casi 15 puntos porcentuales por encima de hace un año.

El consejero delegado de la entidad, José Luis Acea, ha asegurado que los resultados «siguen refrendando el modelo de negocio único de Banca March, fundamentado en unos robustos ratios financieros y de capital, productos exclusivos y una calidad de servicio excelente prestada por los gestores formados en la mejor escuela de banca privada del sector».

«Todo ello, fieles siempre a nuestro compromiso con el crecimiento conjunto, base de nuestra filosofía centenaria, que nos exige una gestión que contribuya a un modelo económico integrador y sostenible y, que al mismo tiempo, sea rentable para los grupos de interés con los que nos relacionamos», ha señalado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -