Garanti BBVA impulsa el campo de la energía solar en Turquía

Comment Off

Garanti BBVA impulsa el campo de la energía solar en Turquía

Garanti BBVA Leasing ha continuado con su apoyo al desarrollo de las energías renovables, a través de la firma de un acuerdo de colaboración con Elin Enerji, una de las empresas más importantes del sector energético en Turquía.

El acuerdo tiene como objetivo ofrecer financiación especial y personalizada a los inversores en el campo de la energía solar y facilitar así la reducción de importación de energía por parte de Turquía. Ünal Gökmen, director general de Garanti BBVA Leasing, se mostró convencido del potencial de la colaboración con Elin Enerji de la que aseguró “aportará un gran valor al sector” e “ incrementarán las inversiones conjuntas”.

El directivo recordó que Garanti BBVA lleva treinta años aportando valor al sector del leasing en Turquía. “Trabajamos con el objetivo de crear soluciones de financiación sostenibles para todos nuestros clientes y ofrecer financiación en lo que respecta a las fuentes de energía renovables. Hemos colaborado en numerosas ocasiones hasta el momento y continuaremos firmando acuerdos de este tipo, importantes y de valor para la economía de nuestro país”, explicó.

Por su parte, Murat Karakeçili, miembro del Consejo de Administración de Elin Enerji, subrayó que lo importante para su empresa no es ser el más grande, sino el mejor en el sector. “En este sentido, nuestra prioridad es la calidad y la satisfacción del cliente. Gracias a este acuerdo, los inversores podrán conseguir productos de calidad con una financiación económica”, destaca. Además, aseguró que gracias a la unión con Garanti BBVA Leasing ofrecerán una alternativa “segura y rentable a los inversores”.

Ambos directivos coincidieron en que este tipo de inversiones reducen de manera considerable las importaciones de energía en Turquía y por lo tanto, influyen significativamente en la economía del país.

Garanti BBVA Securities, la filial turca de Garanti BBVA, ha sido galardonada en la categoría de Valor Social de los Premios de la Unión de Mercados de Capitales de Turquía, por su proyecto pionero en el mundo digital ‘Una carrera diferente’, que llevó a cabo junto a la fundación de niños con autismo Tohum Otizm Vakfı.

“Para Garanti BBVA Securities, la colaboración con la fundación Tohum Otizm Vakfı supone un hecho de gran importancia”, expresó el director general de Garanti BBVA Securities, Utku Ergüder, el cual manifestó su satisfacción por haber dicho reconocimiento.

Desde 2019 apoya la apertura de clases de educación especial en las escuelas estatales para que los niños con autismo le saquen el mayor partido posible a la educación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados