Deutsche Bank pretende recortar su presencia física en Alemania en 100 sucursales

Comment Off

Deutsche Bank pretende recortar su presencia física en Alemania en 100 sucursales

 

Deutsche Bank pretende recortar su presencia física en Alemania en 100 sucursales, el 20% de su red, “tan pronto como sea posible”.

El máximo responsable de banca minorista de Deutsche Bank en Alemania, Philipp Gossow, ha explicado en una entrevista con ‘Reuters’ que la entidad planea así ahorrar costes y aprovechar los cambios en los hábitos que se han implementado debido a la pandemia del Covid-19.

“El coronavirus ha cambiado todavía más las demandas de servicios de asesoría en el negocio de las sucursales”, ha indicado el ejecutivo. “Incluso los clientes que antes no estaban muy familiarizados con la banca en línea ahora están haciendo muchas transacciones bancarias simples desde casa con un ordenador o un iPad”, ha agregado.

A finales de 2019, Alemania contaba con un total de 26.620 sucursales bancarias en todo el país, 1.214 oficinas menos que el año anterior. De esta forma, se situó como el segundo país de la UE con mayor número de sucursales, por detrás de Francia (35.837), pero por delante de Italia (24.350) y España (24.004).

El Banco Central Europeo (BCE) lleva ya tiempo recomendando a la banca de la eurozona que aumente su inversión en digitalización, ajuste el modelo de negocio, y que recorte el número de sucursales, en aras de una mayor rentabilidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados