Banca March gana 37,5 millones de euros durante el primer semestre

Comment Off

Banca March gana 37,5 millones de euros durante el primer semestre

 

Banca March logró un beneficio atribuido de 37,5 millones de euros en el primer semestre del presente año. La cifra supone un recorte del 38,8% respecto a la obtenida en el mismo periodo de 2019.

La entidad ha explicado que este descenso responde al impacto que la crisis generada a raíz de la expansión del coronavirus ha tenido sobre Corporación Financiera Alba, participada por Banca March en un 15%.

Precisamente, Alba ha registrado pérdidas de 24 millones de euros hasta junio, frente a un beneficio consolidado neto de 67 millones del primer semestre de 2019, como consecuencia de la volatilidad de los mercados.

A pesar de este efecto, Banca March ha destacado que su actividad bancaria ha continuado funcionando muy bien. “El beneficio consolidado no elude el impacto del Covid-19, pero el aumento del resultado de la actividad bancaria refleja la robustez de Banco March”, ha señalado el consejero delegado de la entidad, José Luis Acea.

En este sentido, el resultado final de la actividad bancaria avanzó un 2% en los seis primeros meses respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 39,6 millones de euros, con incrementos en los principales márgenes: intereses (+1,1%), ordinario (+2,5%) y explotación (+21,7%).

Por otro lado, el volumen de negocio conjunto en el área de banca privada y patrimonial aumentó un 2,9% en junio, los recursos fuera de balance un 8,8%, la inversión un 15,3% y el número de clientes un 4,4%.

En banca corporativa, Banca March elevó un 18,4% el volumen de negocio en el semestre, en un 10,8% el número de clientes, en un 10,5% la inversión crediticia y en un 54,5% los recursos bancarios.

En el contexto actual, la entidad asegura que afronta el ejercicio 2020 con “prudencia y visión de largo plazo”, con un modelo de negocio respaldado por unas “firmes ratios financieras y de capital”.

Así, su tasa de mora se colocó en el 1,73% sin haber recurrido a la venta de carteras de activos tóxicos a descuento, frente a un 4,73% de media del sector, según los últimos datos disponibles del Banco de España.

Por su parte, situó su nivel de solvencia en el 15,97%, el de liquidez (LCR) en el 202,7% y DTL en el 126%, mientras que la cobertura de riesgos dudosos se colocó en el 51,74%.

Banca March ha remarcado asimismo que “Sobre estos sólidos fundamentos, la entidad afronta con determinación el entorno de incertidumbre creado por la crisis del coronavirus”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados