Goiko, ganadora de BBVA Open Talent en Paraguay

Comment Off

Goiko, ganadora de BBVA Open Talent en Paraguay

La ‘startup’ paraguaya Goiko ha ganado el BBVA Open Talent en Paraguay. Goiko es una plataforma digital que permite la búsqueda y elección del producto financiero ideal, y participará del evento global BBVA Open Summit en Madrid el próximo 24 de octubre.

BBVA y Seedstars realizaron la final local de Open Talent en Paraguay. De las cuatro ‘fintech’ que quedaron finalistas en el concurso local, Goiko se consagró como ganadora de la competición en Asunción.

La ‘fintech’ paraguaya, fundada por Luis Urrutia y Manuel Peña, es una plataforma digital que permite buscar, comparar y elegir el producto financiero que más se adapte a las necesidades de las personas. Ofrece en mayor medida préstamos de consumo y tiene la capacidad de buscar y comparar cualquier oferta de préstamo existente en el sistema financiero.

Además, constituye un aliado para los bancos y financieras puesto que provee de manera masiva prospectos calificados e información valiosa sobre la dinámica del negocio. Hoy en día, Goiko trabaja con las principales entidades financieras del país y registra más de 1.500 visitas al día.

En el evento, además se realizó la premiación de las ‘startups’ que se presentaron al concurso de SeedStars, partner de BBVA,  que busca impulsar a emprendedores de mercados emergentes. Salió vencedora  Momo, que fue la ganadora de Open Talent en su primera edición en Paraguay  y  que en el 2018 sus fundadores participaron de una semana de inmersión en BBVA Open Summit donde tuvieron la posibilidad de compartir actividades de negocios y hacer ‘networking’ con los ganadores de otros países e inversores a escala mundial.

Para el responsable de Open Innovation de BBVA en Paraguay, Miguel Salomón: “Open Talent es un claro ejemplo de cómo el banco está apoyando la innovación a través de ‘startups’ que están desarrollando soluciones que impactan en los servicios financieros”.

Los ganadores de BBVA Open Talent en Paraguay además de participar en el evento global Open Summit donde tendrán la posibilidad de compartir actividades de negocio y hacer ´networking a escala mundial, fueron premiados con una beca para estudiar la carrera en Administración de Empresas en Uninorte.

Los ganadores de cada país, junto a los tres finalistas globales y el ganador del premio especial de Sostenibilidad, serán invitados al BBVA Open Summit, que se realizará en Madrid, para presentar sus proyectos. El 24 de octubre se anunciará al ganador global de la competición en este evento y obtendrá un premio de 100.000 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados