Banco Santander México premia a Fondify, la fintech ganadora de Radar Santander 2019

Comment Off

Banco Santander México premia a Fondify, la fintech ganadora de Radar Santander 2019

La filial de Banco Santander en México ha concluido la segunda edición de Radar Santander, el programa más potente de impulso para emprendedores Fintech en el país latinoamericano, donde participaron decenas de emprendedores Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

La empresa de tecnología financiera Fondify fue la ganadora de Radar Santander 2019, mientras que las empresas Distrito Pyme, Finauta, Comparale, Paynom y Fingame, resultaron finalistas, por lo que también recibirán impulso y acompañamiento del banco para consolidar sus proyectos.

Fondify es una Fintech dedicada a brindar sustentabilidad y gestionar donaciones a distintas causas sociales, asociaciones y fundaciones, utilizando la tecnología y plataformas en línea como diferenciador.

Banco Santander explicó que esta edición de Radar Santander dio inicio el pasado 19 de julio y participaron 70 fintechs que presentaron sus proyectos ante un panel de expertos en varias ciudades mexicanas. Tanto la ganadora como las Fintech finalistas iniciarán una colaboración directa con Santander México, al establecer una alianza para desarrollar un producto o mejora en los servicios bancarios.

Las startups serán parte de un programa de aceleración e incubación y, gracias a la colaboración con la Embajada Británica en México, tanto el primer y segundo lugar viajarán al Reino Unido para asistir a Innovate Finance, el evento Fintech más importante en Europa que se celebrará en abril del próximo año.

Al respecto, Ángel Rivera, vicepresidente de Banca Comercial de Santander México, destacó que “Santander se ha consolidado como uno de los bancos líderes en la colaboración con las Fintech, tanto por los proyectos que hemos desarrollado en conjunto con estas empresas, como por el estudio Termómetro Fintech sobre este sector lanzado recientemente, y ahora Radar Santander, que es una iniciativa del banco que busca impulsar la innovación tecnológica y digital en México mejorando los servicios financieros, pero sobre todo para lograr una mayor inclusión bancaria”.

Cabe resaltar que Radar Santander es una iniciativa de la filial de Banco Santander que busca soluciones financieras y nuevos negocios que impacten positivamente a los usuarios de la banca, a través de un proceso de incubadora donde profesionales del banco y de aliados estratégicos, desarrollan a las tres Fintech ganadoras del selectivo, para que, en sinergia con el banco tengan la posibilidad de consolidar sus emprendimientos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados