today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Interés de Unicredit por una fusión con Commerzbank

Interés de Unicredit por una fusión con Commerzbank

Interés de Unicredit por una fusión con Commerzbank

El grupo italiano UniCredit ha mostrado recientemente al Gobierno alemán su interés por una eventual fusión con el nacionalizado Commerzbank.

UniCredit, que está buscando potenciales socios en Europa, podría realizar una oferta por intercambio de acciones. El Estado alemán controla un 15% del capital de Commerzbank, tras ser rescatado durante la crisis financiera.

La integración de antes entidades daría lugar a uno de los mayores bancos transfronterizos en Europa, y podría dar el pistoletazo de salida al proceso de fusiones panacionales en Europa.

El presidente de Commerzbank, Martin Zielke, ha pedido el pasado martes que el Banco Central Europeo (BCE) cambie de forma inmediata el rumbo de su política monetaria basada en el bajo precio del dinero, ya que considera que los «efectos secundarios» de la misma «son cada vez mayores».

A dos días de la reunión del Consejo de Gobierno de la autoridad monetaria europea, Zielke ha afirmado, en una entrevista en el diario económico alemán Handelsblatt, que «es el momento adecuado para quitar los medicamentos» que el BCE ha venido aplicando a la eurozona en los últimos años.

«Tengo gran respeto por el BCE. Con su compra de bonos le ha dado espacio a la política en Europa para impulsar reformas. La medicina ha surtido efecto, pero como con cada medicamento existen efectos secundarios y estos se hacen cada vez mayores», ha asegurado el presidente de Commerzbank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -