El Banco de Rusia rescata dos bancos en tres semanas

No Comentado

El Banco de Rusia rescata dos bancos en tres semanas

El Banco de Rusia ha salido al rescate de B&N Bank, la duodécima entidad del país por activos, ante problemas de liquidez y después de que el presidente del banco, Mikhail Gutseriev, haya pedido apoyo financiero al banco central ruso para llevar a cabo una reestructuración del mismo.

“El Banco de Rusia ha decidido proporcionar fondos para mantener la liquidez B&N Bank, siguiendo su petición”, ha informado el regulador, a la vez que ha subrayado que no se trata de una entidad sistémica como tampoco lo es Bank Otkritie, rescatado hace apenas tres semanas.

El pasado 29 de agosto, el Banco de Rusia acudía al rescate del mayor banco privado del país y octavo por volumen de activos, Bank Otkritie, aunque se acordó que seguiría operando con normalidad bajo una administración temporal.

Así, en lugar de aplicar el mecanismo de ‘bail in’ o recapitalización interna –descartado por el banco central–, en colaboración con los propietarios y directivos de la entidad se acordó implementar una serie de medidas dirigidas a mejorar la posición de liquidez de Bank Otkritie

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress