12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ana Botín pide más agilidad en la regulación para que Europa siga...

Ana Botín pide más agilidad en la regulación para que Europa siga siendo un referente digital

Ana Botín pide más agilidad en la regulación para que Europa siga siendo un referente digital

La presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, ha pedido un contexto regulatorio más ágil que permita competir en Europa en igualdad de condiciones con las normativas de terceros países.

En el marco del I Congreso Industria Conectada 4.0, Ana Botín consideró que si no se quiere tener bancos chinos o americanos en Europa, se deben promover las mismas condiciones que las empresas que compiten globalmente y tienen regulaciones más flexibles y adaptables a los cambios.

«Es muy importante que el entorno y el contexto incentive y nos permita competir en las mismas condiciones. No tardemos cinco años, porque si tardamos cinco años vamos tarde”, advirtió la presidenta de Banco Santander.

En su opinión, «si queremos hacerlo igual o mejor en esta nueva era hay que tener campeones europeos en el mundo digital», para lo cual considera importante la educación y también agilizar las normativas.

Ana Botín insistió en que para las empresas, como Banco Santander, «es mejor cambiar cuando estamos fuertes» y «pasar a la acción cuando ya sabemos lo que funciona», e indicó que hay que «poner el foco en el talento».

En este sentido, respecto a los perfiles de los trabajadores en el nuevo mundo digital, explicó que tienen que ser creativos y también tener empatía y valores, que sepan conectar a nivel personal, con conocimientos técnicos en matemáticas y de programación.

En cuanto a los objetivos que el banco quiere lograr en este campo en 2025, explicó que «me gustaría que Banco Santander fuera una referencia en cuanto a la forma de hacer las cosas de manera sencilla, personal y justa», y seguir ayudando al progreso de personas y familias.

Recientemente, en el marco de la presentación del XIII Informe CyD, de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, aseguró que la educación debe ser una prioridad para todo tipo de entidades e instituciones en el marco de una revolución tecnológica, y destacó el papel de las universidades en la construcción de sociedades sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -