MicroBank firma convenio con Creacció

No Comentado

MicroBank firma convenio con Creacció

MicroBank ha firmado un convenio con Creacció, la agencia de emprendimiento, innovación y conocimiento de Osona (Cataluña), para financiar proyectos empresariales a través de microcréditos.

El acuerdo ha sido suscrito entre el presidente de Creacció, la directora de Negocio de MicroBank y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank.

La entidad ha informado en un comunicado que los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con sede en Osona, que tengan menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los interesados podrán optar por microcréditos de hasta un máximo de 25.000 euros. Como requisito, los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad, que será elaborado por Creacció.

La concesión de microcréditos por parte de MicroBank se basará no sólo en la confianza de la persona o en el equipo que solicita el préstamo, sino también en la viabilidad del proyecto.

Gracias a este acuerdo, Creacció va a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover la auto ocupación, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios autónomos. Asimismo, va a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la corporación municipal a MicroBank para que ésta la analice y apruebe las solicitudes de financiación.

Creacció es una agencia de emprendimiento, innovación y conocimiento para el desarrollo socioeconómico de la comarca catalana de Osona. Se creó con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas, mejorar la ocupación de las personas y posicionar el territorio para crear ocupación de calidad.

Hoy en día, cuenta con una gran variedad de servicios y recursos orientados al acompañamiento y la formación de emprendedores, empresas y trabajadores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)