El BPI elimina el blindaje de los derechos de voto

No Comentado

El BPI elimina el blindaje de los derechos de voto

La Asamblea General del Banco Portugués de Inversiones (BPI) ha aprobado el desblindaje de los derechos de voto, lo que abre el camino para que avance la oferta pública de adquisición (OPA) de la entidad lanzada por CaixaBank.

Tan solo una hora después del inicio de la reunión, la tercera convocada para abordar esta cuestión tras las celebradas el 22 de julio y el 6 de septiembre, los accionistas votaron a favor de modificar los estatutos del banco que limitan a un máximo del 20 % los derechos de voto.

Esa era una condición de CaixaBank, principal accionista con el 45,16 % del capital, para avanzar con la OPA sobre la totalidad de las acciones del BPI.

La limitación hasta ahora vigente otorgaba en la práctica al CaixaBank un poder de decisión similar al del segundo mayor accionista, la multimillonaria angoleña Isabel Dos Santos, que tiene el 18,6 % del capital.

La entidad española ya había lanzado una OPA el año pasado con la misma condición, pero la asamblea del BPI rechazó eliminar el blindaje y CaixaBank acabó retirando la propuesta.

El banco portugués anunció en febrero que estaba dispuesto a volver a proponer a la asamblea la eliminación de la limitación de derechos de voto, lo que motivó que CaixaBank lanzase en abril una nueva oferta por el BPI, la quinta mayor entidad financiera del país en volumen de activos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)