today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank podría titularizar miles de millones en créditos

Deutsche Bank podría titularizar miles de millones en créditos

Deutsche Bank podría titularizar miles de millones en créditos

Deutsche Bank estudia titularizar miles de millones de euros en préstamos corporativos, en una operación destinada a aligerar el riesgo de su balance.

El mayor banco alemán estaría estructurando la transacción como una obligación de deuda garantizada, lo que significa que Deutsche Bank mantendría la administración de los créditos durante la transferencia del riesgo a los inversores.

No es la primera vez que la entidad realiza este tipo de titulizaciones, sino que lleva haciéndolo desde hace años para gestionar mejor los riesgos derivados de sus préstamos corporativos.

La cotización de Deutsche Bank ha perdido un 14% en las últimas tres sesiones, y se sitúa en zona de mínimos históricos.

Especialistas han señalado que las acciones de Deutsche Bank siguen en caída libre después de que el departamento de Justicia de Estados Unidos le reclamara 14.000 millones de dólares (12.500 millones de euros) por la venta de hipotecas basura, consideradas el germen de la crisis financiera que estalló en 2007.

Esa cuantía excede con mucho a la que Deutsche Bank ha provisionado para posibles litigios (unos 5.400 millones de euros) y a la que han desembolsado otros grandes bancos internacionales por las hipotecas tóxicas (Citigroup, por ejemplo, pagó en su día unos 7.000 millones de dólares, alrededor de 6.200 millones de euros, aunque las autoridades le exigían 12.000 millones, unos 10.700 millones de euros).

Pese a que Deutsche Bank ha insistido en que esa cantidad es el punto de partida y no la multa definitiva, que previsiblemente será bastante inferior, su cotización ha acumulado una pérdida del 14% en los últimos tres días, situándose al borde de sus mínimos históricos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -