CaixaBank: la “mejor solución” es la OPA sobre el portugués BPI

No Comentado

CaixaBank: la "mejor solución" es la OPA sobre el portugués BPI

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha defendido como la “mejor solución” para el banco portugués BPI la oferta presentada por la entidad catalana.

Sin embargo, Gortázar no ha querido entrar en detalles ante la reunión que se celebra en Portugal para decidir sobre si se elimina la limitación a los derechos de voto.

“Hemos presentado lo que creemos que es la mejor solución para BPI”, ha afirmado Gortázar durante un desayuno informativo organizado por ESADE.

El consejero delegado de CaixaBank ha aprovechado la oportunidad para recordar que el banco portugués no sólo se enfrenta a los “desafíos” inherentes a la banca por un contexto prolongado de bajos tipos de interés, sino que además afronta “alguno adicional”, como la concentración de riesgos.

Gortázar también ha puesto en valor la relación con BPI, del que es su primer accionista, al controlar un 45% del capital.

La eliminación de los derechos de voto ha sido planteada por la entidad catalana como condición para la OPA sobre el 100% de BPI. El rechazo de los accionistas a eliminar este límite estatutario implicaría la renuncia a esta operación por parte de CaixaBank.

Días atrás, el accionista que ha retrasado judicialmente esta decisión, daba a entender que tiraba la toalla. “No va a ser por nuestra culpa que el banco tenga problemas con el BCE“, afirmaba.

En una entrevista publicada por el Jornal de Negocios, Tiago Violas Ferreira, que con un 2,68% de los títulos de BPI ha logrado hasta ahora bloquear la votación, se reconocía vencido y daba por segura la oferta de CaixaBank. “Somos conscientes de la fuerza que tenemos y creo que la hemos agotado”, capituló.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)