12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza Banca Premier

CaixaBank lanza Banca Premier

CaixaBank lanza Banca Premier

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha lanzado Banca Premier, con el objetivo de agrupar en una misma marca su negocio de gestión de patrimonios.

Banca Premier nace con 1.500 gestores, 105.000 millones de euros en recursos y un millón de clientes con un patrimonio de entre 100.000 a 500.000 euros.

“Banca Premier es la culminación de un proyecto que iniciamos en 2007 y que nos ha llevado a ser líderes en este segmento”, ha explicado Juan Alcaraz, director general de CaixaBank.

Alcaraz recuerda que “CaixaBank decidió apostar por el segmento de banca privada y personal (esta última con patrimonio de 100.000 euros a 500.000) en 2007, justo cuando la crisis comenzaba a asomar (…) Fue entonces cuando adquirimos Morgan Stanley, que nos permitió acelerar nuestro proyecto de banca privada y personal. Lo que demostraba nuestra clara apuesta por este negocio de gestión de patrimonios en el que ya somos líderes. Ahora hemos puesto la guinda con la compra del negocio de Barclays y el lanzamiento de Banca Premier. Su integración es la que mejor ha funcionado de todas las que hemos realizado”, añade Alcaraz.

Banca Premier gestiona 105.000 millones de euros en recursos (6% procedente de Barclays), pertenecientes a un millón de clientes, de los que 152.000 se han incorporado tras la integración del negocio minorista de Barclays.

“Representa 39,5% del total de los recursos que gestiona el grupo, con solo 5,8% de los clientes”, explica Allende. Hasta junio este segmento del negocio creció un 2,4%, y el objetivo es crecer entre 4% a 5% de forma orgánica en 2016, añade este directivo. Alcaraz reconoce que el banco sigue abierto a crecer con más compras, siempre que se presenten oportunidades. Además, reconoce que en Madrid necesitan mejorar más su cuota. CaixaBank cuenta con el 15% de cuota en Madrid, frente a 20% y 25% que tiene en el resto de España, aunque reconoce que “llegar a 25% llevará mucho tiempo”.

En Madrid, comunidad donde más se concentraba Barclays, el segmento Premier aporta 44% de los recursos. CaixaBank ha incorporado 1.500 gestores a Banca Premier, de los que 190 proceden de Barclays. Además, cuenta con 4.900 directores de oficina con carteras de negocio en este segmento.

“Hubo un debate interno sobre si abrir oficinas específicas de Banca Premier o no, y al final se decidió que no. También estudiamos que marca poner y a los clientes les gustó Premier. Suena a banca para ricos, aunque no lo sea”, añade el director general de CaixaBank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -