8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia estima un coste anual de 56 millones para mantener su red...

Bankia estima un coste anual de 56 millones para mantener su red de cajeros

Bankia estima un coste anual de 56 millones para mantener su red de cajeros

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, estima que el costo anual por mantener su red de 5.559 cajeros automáticos se ubica en torno a los 56 millones de euros.

Según la entidad, este es el coste medio al año (10.000 euros por terminal) que incluye el mantenimiento, la amortización, la reposición del efectivo y el seguro.

Antonio Ortega, director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, ha señalado que la entidad bancaria no cobra por el uso de terminales, sino que aplica una comisión a la entidad emisora de la tarjeta de los no clientes. Para el directivo, “es, como tantas cosas de nuestro negocio, una cuestión de principios”.

Ortega ha explicado que en los últimos tres años Bankia ha invertido cerca de 100 millones de euros para mejorar sus terminales y renovar los cajeros automáticos, con el objetivo de contar con la última tecnología.

De los 5.559 cajeros automáticos, 4.824 están en oficinas y 701 están instalados en centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, entre otras zonas.

Antonio Ortega ha indicado que los cajeros de Bankia en oficinas han realizado más de 130 millones de operaciones hasta el mes de julio de este año, entre las que destacan las de reintegros, con un 44%, y nivelaciones de libreta, con un 35%. Los cajeros desplazados han realizado casi 10 millones de operaciones, de las cuales más del 70% son reintegros en efectivo.

Bankia ha establecido un acuerdo con Banco Sabadell y EURO 6000 para no cobrar un recargo por sacar dinero en efectivo en sus 17.730 cajeros, es decir, en el 37% del total de los cajeros automáticos en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -