today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Axiare cierra un acuerdo de financiación con CaixaBank

Axiare cierra un acuerdo de financiación con CaixaBank

Axiare cierra un acuerdo de financiación con CaixaBank

Axiare Patrimonio ha cerrado un acuerdo bilateral de financiación con CaixaBank por el que recibirá 30 millones de euros, que invertirá en la compra de nuevos inmuebles ‘prime’ de uso terciario, principalmente en Madrid y Barcelona.

Según ha informado Axiare a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación tiene un plazo de 15 años y supone un apalancamiento del 50% LTV (préstamo sobre valor).

Con este nuevo acuerdo, la socimi afirma que ha cubierto el plan de financiación previsto sobre los activos de la cartera adquirida previamente a la ampliación de capital, que se suscribió íntegramente en junio y que ascendió a 395 millones de euros, y supone la obtención de 294 millones de euros.

Sólo durante este verano ha captado más de 100 millones de euros en tres operaciones de financiación con Santander (42,3 milones), Bankinter (27,4 millones) e ING Bank (37,3 millones).

La empresa ha detallado que los inmuebles financiados pertenecen a la cartera de oficinas ‘prime’ que la compañía posee en Madrid.

Axiare Patrimonio analiza actualmente más de 1.400 millones de euros en oportunidades de inversión.

Los fondos que ha obtenido en la operación firmada con el banco presidido por Isidro Fainé irán destinados a nuevas adquisiciones de inmuebles en los principales distritos financieros de Madrid y Barcelona.

La cartera actual de Axiare tiene ya 40% de sus activos de oficinas en los centros de negocio de Madrid y Barcelona.

En poco más de un año, Axiare Patrimonio ha efectuado inversiones por 805 millones, distribuidas en 11 operaciones en las que ha comprado 28 activos en el sector inmobiliario terciario español, principalmente en Madrid y Cataluña.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -