Bankia prevé bajar la morosidad en más de 3.000 millones de euros

No Comentado

Bankia prevé bajar la morosidad en más de 3.000 millones de euros

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, prevé reducir el volumen de créditos morosos en más de 3.000 millones de euros en el conjunto del año, según las estimaciones de la entidad, frente a los 2.000 millones inicialmente previstos.

En los seis primeros meses del año, Bankia redujo ya el saldo de créditos dudosos en 1.446 millones de euros.

De esta cifra, unos 300 millones procedían de la venta de una cartera de créditos morosos, mientras que los 1.100 millones restantes se lograron porque la entidad consiguió poner al día créditos que estaban en impago.

El pasado lunes Bankia comunicó la venta de dos nuevas carteras de crédito por 895 millones de euros, de los que 482 millones eran créditos morosos.

De este modo, el volumen de reducción de la morosidad acumulado ya roza los 2.000 millones de euros, en concreto 1.928 millones.

Según han explicado a Efe fuentes de Bankia, el ritmo de reducción orgánica del primer semestre del año, de unos 500 millones de euros por trimestre, se puede mantener en la segunda mitad del año.

De este modo, si a los 1.928 millones citados, se añaden otros 1.000 millones de reducción orgánica de la morosidad, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri logrará rebajar su saldo de morosos en cerca de 3.000 millones, con lo que pasará de los 20.022 millones con que cerró 2013 a unos 17.000 a final de 2014.

Eso sin contar la posible culminación de la venta de nuevas carteras de créditos morosos por parte de la entidad que ya están siendo analizadas por inversores, añadieron las mismas fuentes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)