10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell aplicará la divisa china en España

Banco Sabadell aplicará la divisa china en España

Banco Sabadell ha recibido la autorización para operar, de forma directa, con el cambio yuan/euro. La entidad financiera tiene casi un 24% de cuota de mercado en créditos documentarios. De esta manera, avanza en su internacionalización y el apoyo a las empresas españolas en las transacciones comerciales.

Si fue el primer banco español que apostó por facilitar las transacciones comerciales de las empresas españolas en China, estableciendo una oficina de representación en Pekín, y más tarde otra en Shanghai, ahora ha querido aprovechar esta nueva oportunidad, que supone operar con la divisa de esta primera economía mundial en expansión directamente en relación con el euro, para estar en el máximo nivel en el servicio a sus clientes.

Banco Sabadell fue el primer banco español que se estableció en China con la apertura de una oficina de representación en 1991, siendo también el primero en abrir oficina en otros cinco países más: Singapur, India, Emiratos Árabes, Marruecos, Turquía y Argelia.

Actualmente, cuenta con presencia en 17 países desde los que se ofrecen servicios adecuados a los distintos niveles de internacionalización de las empresas, tanto en el ámbito del comercio exterior como en el de la inversión de capital productivo en mercados internacionales.

Así, además de mantener una extensa red de acuerdos de colaboración con diversos bancos extranjeros que le permiten disponer de más de 3.000 puntos de atención a las empresas españolas en los cinco continentes, también dispone de representación estable en Brasil, Méjico, Venezuela y Chile. Su red incluye, por otra parte, sucursales plenamente operativas en Francia, Reino Unido, Marruecos y Estados Unidos, donde es propietario de Sabadell United Bank, que recientemente ha aumentado un 51% su volumen de negocio en Florida a través de la compra de activos y pasivos de Lydian Private Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -