today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Caja Segovia apoyan la recuperación de las pozas de...

Bankia y Fundación Caja Segovia apoyan la recuperación de las pozas de lino de Basardilla

Bankia y Fundación Caja Segovia apoyan la recuperación de las pozas de lino de Basardilla

Bankia y Fundación Caja Segovia han apoyado el proyecto de recuperación de las antiguas pozas de lino de Basardilla para la reproducción de anfibios.

Esta iniciativa fue seleccionada en la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020’ y ha recibido 5.000 euros.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra la cría de anfibios y la recuperación ambiental de la zona para beneficio de los agricultores y ganaderos. Por esta razón, se ha creado un espacio de diversidad ambiental aprovechando la orografía con charcas inundables escalonadas que pueden recibir agua del canal.

Bankia ha decidido impulsar, junto a las fundaciones de origen, proyectos medioambientales que destacan por su innovación o porque están centrados en el desarrollo sostenible, la protección de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

David Menéndez, el director de Gestión Responsable de Bankia, ha señalado que “en Bankia estamos comprometidos con la protección del medioambiente y la reducción de nuestra huella de carbono y, por ello, apoyamos proyectos locales como el de Basardilla porque tienen un gran impacto en la zona, no solo medioambientalmente hablando, sino también en el ámbito social”.

El banco ha informado en un comunicado que los trabajos de limpieza y adecuación del terreno de Basardilla han sido realizados por el vecindario y empresas de la zona.

Carmen de Frutos, la presidenta de la asociación de vecinos El Guijo, ha explicado que “hemos encontrado en este proyecto una forma de mostrar a las nuevas generaciones que con la unión y el trabajo de todos se pueden llevar a cabo trabajos que reporten beneficios a la comunidad, a la vez que se conoce la importancia que siempre ha tenido el agua en la vida de las personas, para su uso y el de sus animales, para el cultivo y para los trabajos e industrias de la actividad humana. Haber recuperado las antiguas pozas nos llena de orgullo porque rescata del olvido un paraje que tuvo tanta importancia en la vida de nuestros antepasados”.

La adopción del nuevo espacio húmedo va a permitir la recuperación de varias especies de animales acuáticos como ranas y tritones, además de aves, conejos y pequeños roedores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -