6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil promueve el arte, la cultura y el emprendimiento

Banco Santander Brasil promueve el arte, la cultura y el emprendimiento

Banco Santander Brasil promueve el arte, la cultura y el emprendimiento
Farol Santander, ubicado frente a la sede central del Grupo en Brasil, alberga una colección permanente de obras de arte y posee una variedad de exhibiciones estacionales.

Banco Santander ha fortalecido sus programas que promueven el arte y la cultura en todos los mercados donde está presente. Uno de ellos es Brasil, donde la entidad cuenta con varios centros culturales de referencia.

En concreto, la filial del Santander en Brasil cuenta con centros culturales y de emprendimiento, ubicados en Sao Paulo y Porto Alegre, bajo el paraguas del denominado Farol Santander. Estos espacios se han convertido en el escenario de diversas exposiciones de arte contemporáneo para sensibilizar a la población sobre problemas reales de la comunidad. Además, acoge foros de debate y eventos relacionados con startups e innovación.

En el país carioca también cuentan con Teatro Santander, un espacio multiusos grande y moderno desarrollado para la organización de eventos culturales, conciertos, espectáculos y exposiciones. Además de dichos centros culturales, Santander Brasil destina recursos a aspectos culturales tales como la preservación, expansión y difusión del patrimonio de artes visuales y memoria institucional mediante la Colección Santander Brasil, con el objetivo de poner todo este patrimonio al servicio de la sociedad.

Por su parte, el Instituto Santander Cultural de Brasil, ubicado en un edificio histórico en Porto Alegre, desarrolla actividades para promover las artes visuales, el cine y la música, así como iniciativas en el área de la educación y el conocimiento.

Según explicó Banco Santander, lleva en marcha más de 17 años, y durante todo ese tiempo, siempre ha tenido sus puertas abiertas para recibir a escolares, universitarios, artistas, líderes de opinión y el público en general, quienes han asistido a diversos seminarios, talleres de arte, cursos de formación y de capacitación, entre otros. Más de seis millones de personas se han adentrado ya en sus pasillos para disfrutar de las 90 exposiciones de artes visuales, 700 espectáculos y más de 4.500 películas en sesiones diarias que se han programado durante todo este tiempo.

Cabe recordar que Banco Santander tienen en marcha decenas de proyectos en todas las geografías donde opera con el fin de promover la difusión de la cultura y el conocimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -