Lanzamiento de una nueva edición de las Becas BBVA-El Celler de Can Roca

Comment Off

Lanzamiento de una nueva edición de las Becas BBVA-El Celler de Can Roca

BBVA mantiene su compromiso con la educación de calidad y ha lanzado una nueva edición de las Becas BBVA-El Celler de Can Roca, el proyecto académico-gastronómico que brinda la oportunidad a jóvenes promesas de formarse durante cuatro meses en El Celler de Can Roca, el triestrellado restaurante de los hermanos Roca.

Desde que comenzó en 2013, el programa ha evolucionado hacia un plan de formación gastronómica que se sustenta en los pilares de la innovación y la sostenibilidad. En la reciente presentación del programa de becas, Joan Roca manifestó que “la idea de transmitir conocimiento siempre ha estado ligada a El Celler y encaja con la filosofía de BBVA” a la vez que aseguró que la entidad “es un aliado clave en nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

BBVA y El Celler de Can Roca avanzan en su colaboración con un novedoso proyecto formativo en el que apuestan por la innovación y la sostenibilidad. A través de un programa de becas para jóvenes promesas de la cocina y la hostelería y de talleres inspiradores para pymes, buscan ayudar a los profesionales del futuro a adquirir las competencias necesarias para ofrecer la mejor experiencia al cliente en un nuevo contexto digital y sostenible.

Estas becas se han ido consolidando, en parte, gracias a la relación que los hermanos Roca y BBVA han estrechado en los últimos años. En 2014, El Celler trasladó a todo su equipo para recorrer el mundo con la primera gira internacional lanzada de la mano de BBVA. En cada una de las paradas, los Roca seleccionaban a los mejores estudiantes locales para completar su formación en Girona.

El formato de estas giras se replicó en España en 2017 y 2018. Más de un centenar de promesas de la cocina y la hostelería han recibido una de las becas promovidas por BBVA para formarse junto a los hermanos Roca.

La edición 2019 de las becas es una nueva oportunidad para aquellas jóvenes promesas de la restauración que quieran completar su formación en uno de los mejores restaurantes del mundo y con unas condiciones que incluyen manutención, alojamiento y viaje. Para poder participar, los aspirantes podrán presentar sus candidaturas antes del próximo 2 de septiembre, con la condición de que estén cursando el último año de una escuela de hostelería oficial.

Los diez beneficiarios de las becas, siete de cocina y tres de sala, serán elegidos entre los aspirantes que hayan logrado posicionarse, según unos criterios de asignación de puntos, en los 30 primeros puestos del ranking.  Para ir sumando puntos, los candidatos tienen que presentar su expediente académico, su CV y cartas de recomendación que garanticen la experiencia profesional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados