today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile retorna al mercado suizo con una nueva transacción a...

Banco Santander Chile retorna al mercado suizo con una nueva transacción a 10 años

Banco Santander Chile retorna al mercado suizo con una nueva transacción a 10 años

La filial de Banco Santander en Chile emitió un bono en francos suizos por CHF 100 millones (equivalente a 102 millones de dólares) a un plazo de diez años, logrando un spread de 69 puntos básicos sobre el Mid-Swap. Lo anterior equivale a una tasa fija de 0,13%, siendo el menor cupón a la fecha en este mercado.

Banco Santander precisó que, considerando la alta volatilidad observada en los mercados, el fuerte interés de los inversionistas por la entidad permitió colocar el bono de manera exitosa.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, esta emisión corresponde a la segunda operación en Suiza durante el año y se suma a los cinco instrumentos que Banco Santander Chile mantiene vigentes en este mercado alcanzando un total de CHF 790 millones, posicionándose como una de las geografías más relevantes para financiarse en el extranjero.

Al respecto, Emiliano Muratore, Chief Financial Officer de Santander Chile, “esta nueva emisión es reflejo del excelente posicionamiento del Banco en el escenario internacional, considerando también que es la primera vez que extendemos el plazo al vencimiento a 10 años en Suiza”.

El ejecutivo de Banco Santander agregó que “pese a la incertidumbre que enfrentan los mercados, aprovechamos el escenario de tasas bajas y ejecutamos esta operación que se compara positivamente contra las alternativas locales de financiamiento. Adicionalmente, esta transacción nos permite continuar diversificando nuestra base de inversionistas”.

Cabe resaltar que Banco Santander Chile ha reforzado su posición como el principal banco privado del país por activos y clientes. Durante el primer semestre han mantenido una estrategia comercial orientada a ofrecer una atractiva rentabilidad en un país estable, de bajo riesgo y con una economía en crecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -