today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile fortalece su compromiso con la sostenibilidad

Banco Santander Chile fortalece su compromiso con la sostenibilidad

Banco Santander Chile fortalece su compromiso con la sostenibilidad

La filial de Banco Santander en Chile fortalece su política de sostenibilidad con nuevas medidas. Gratuitamente y de manera progresiva, la entidad entregará más de cuatro millones de bolsas reutilizables y reciclables estampadas con ilustraciones creadas por un emprendimiento local, basadas en especies de la fauna chilena en peligro de extinción.

Según la filial del Grupo que preside Ana Botín, el monito del monte, el zorro chilote, el gato güiña, el picaflor de Juan Fernández y el huemul son los animales que aparecen en las bolsas que Banco Santander regalará a la comunidad, con el propósito de incentivar el reciclaje y de generar conciencia en torno a las especies en peligro de extinción.

Consuelo Alvear, jefa de Sostenibilidad de Santander Chile, explicó que “el compromiso con el medioambiente debe ir más allá de lo que compete al banco. Nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y eso también pasa por cuidar nuestro planeta y preservarlo para las generaciones futuras. Es por eso que apoyamos iniciativas que nos permitan pasar de la cultura de lo desechable a lo reciclable”.

Una vez que las bolsas reciclables de Banco Santander cumplan su vida útil, pueden ser dejadas en cualquier punto limpio o llevarlas a las sucursales de la entidad para darles un nuevo uso.

El Santander indicó que las ilustraciones de las bolsas fueron creadas por Vuelvo al Sur, una marca de diseño latinoamericano producida en Chile, con amplia experiencia en el ámbito artesanal e iconográfico de Latinoamérica.

Francisco Calquin, representante de la marca, aseguró que “es un orgullo participar en un proyecto que llegará a tantas personas y que destaca especies de la fauna chilena que están en peligro de extinción, todo esto como una forma de generar conciencia y ojalá más acciones efectivas acerca de su cuidado y preservación”.

En Chile se utilizan cerca de 250 millones de bolsas plásticas desechables al mes, de las cuales el 90 por ciento termina en un vertedero. Por ello, el 3 de agosto pasado se publicó en el Diario Oficial la Ley que prohíbe la entrega de estas bolsas en los comercios del país suramericano, una iniciativa que busca evitar que se siga contaminando el planeta.

Esta acción hace parte de las iniciativas de Banco Santander en pro del cuidado del planeta. La entidad, desde el año 2000, tiene presencia en el DJSI World y DJSI Europe, los índices de referencia en el ámbito internacional que miden el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social, y es reconocido como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo y el primero en España por su gestión sostenible.

Es de resaltar que la banca mundial cada vez más suma criterios de sostenibilidad a sus actuaciones, como uno de sus compromisos fundamentales. En este sentido, Banco Santander se sumó recientemente a la iniciativa de banca responsable de la ONU en pro de un futuro sostenible. La entidad forma parte del grupo de 26 bancos que está redefiniendo el propósito y modelo comercial, para alinear el sector con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -