today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Kutxabank reduce su exposición al negocio inmobiliario

Kutxabank reduce su exposición al negocio inmobiliario

Kutxabank reduce su exposición al negocio inmobiliario

Kutxabank ha informado que redujo en un 70 % su exposición al negocio inmobiliario desde la creación del grupo bancario en 2012, ya que lo ha aminorado en 4.700 millones de euros desde entonces, con un nuevo descenso del 11 % en el último año.

Kutxabank ha pasado de los 7.000 millones que mantenía en 2012 en créditos y activos ligados al ámbito del negocio inmobiliario, a los 2.300 millones de euros al final de junio de 2017.

Fue determinante la venta de su filial inmobiliaria Neinor a Lone Star en 2014. Esta operación se completó junto con el traspaso de 900 millones de euros en activos inmobiliarios y más de 90 empleados.

En el último año Kutxabank ha continuado disminuyendo su presencia en el negocio inmobiliario, en un 11 %.

El grupo vasco ha realizado esta rebaja sin traspasar activos a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración Bancaria (Sareb), sin recibir ayudas públicas, y contribuyendo a la reestructuración del sistema financiero español, mediante su aportación al Fondo de Garantía de Depósitos y al propio capital de la Sareb.

No obstante, el grupo mantiene su apuesta por la concesión de créditos hipotecarios.

Es la segunda entidad de las 14 supervisadas por el Banco Central Europeo con mayor peso de la cartera crediticia sobre su activo total, y la primera en términos de crédito a particulares para la adquisición de vivienda tanto sobre el total del activo como sobre el total del crédito, con unos elevados niveles de garantías en toda su inversión crediticia.

La política de riesgos sitúa al grupo vasco como una de las entidades con menor volumen de refinanciaciones, y como la segunda entidad con menor nivel de morosidad por sus activos en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -