today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Marcus, la nueva división de banca minorista de Goldman Sachs

Marcus, la nueva división de banca minorista de Goldman Sachs

Marcus, la nueva división de banca minorista de Goldman Sachs

Marcus será la nueva división de banca minorista de Goldman Sachs. Según el diario Financial Times, el banco estadounidense, cuyo negocio tradicionalmente se ha orientado hacia los grandes capitales, ha decidido crear esta nueva división con el objetivo de acercarse al cliente de a pie.

El nombre elegido para esta nueva división es Marcus y se debe al nombre de pila del fundador del gigante de Wall Street, Marcus Goldman, de origen alemán y que falleció en el año 1904. Para los especialistas, el establecimiento de esta banca minorista supone un paso más en la búsqueda de acercar la entidad hacia el consumidor.

Goldman Sachs tiene previsto lanzar esta división a finales de este año, después de un amplio estudio de mercado y un largo proceso de discusiones internas. De acuerdo con lo que han indicado los británicos, “esta división será más como una ‘startup‘ de Silicon Valley que como un titán de la banca estadounidense, lo que le permitirá aproximarse al gran público”.

A finales del mes de abril, Goldman Sachs, tomó la decisión de lanzar una cuenta de ahorro online en Estados Unidos. Entre los requisitos para abrir esta cuenta destacan un depósito mínimo de un dólar, ser mayor de edad y ciudadano de los Estados Unidos o residente legal en el país.

Goldman Sachs heredó 145.000 clientes minoristas con la adquisición de GE Capital por 16.000 millones de dólares (14.131 millones de euros) y se mantiene en la búsqueda para poder ampliar su cartera de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -