”La Caixa” pondrá en marcha las Becas INPhINIT

No Comentado

”La Caixa” pondrá en marcha las Becas INPhINIT

La Obra Social “la Caixa” pondrá en marcha el próximo curso un nuevo programa internacional de becas de doctorado, INPhINIT, en el marco de su Plan Estratégico 2016-2019, que contará con el apoyo de la Comisión Europea, para atraer el mejor talento científico internacional

A través de la acción COFUND del programa Marie Skłodowska-Curie de Horizon 2020, la Comisión Europea apoya a los mejores programas europeos de becas con el objetivo de dar una dimensión internacional e intersectorial a la formación y promover el desarrollo profesional en el campo de la investigación.

El programa INPhINIT de Becas de ”la Caixa” tiene previsto otorgar anualmente 42 becas de tres años de duración por convocatoria, con una inversión cercana a los 6,5 millones de euros en cada una.

En las dos primeras convocatorias, sin embargo, el número de ayudas convocadas será de 57 becas anuales, gracias a los 4,7 millones de euros de aportación europea.

El objetivo de este proyecto es atraer al mejor talento investigador internacional a los centros y unidades de investigación acreditadas por el Ministerio de Economía y Competitividad con los sellos de excelencia Severo Ochoa y María de Maetzu y a los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III.

Isidro Fainé, Presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, señala que “el apoyo a la formación a través de las Becas siempre ha sido una prioridad para nuestra entidad. El respaldo de la Comisión Europea a este nuevo programa, es, además de una responsabilidad, un estímulo de primer orden para perseverar en este camino”.

Este programa de becas está dirigido a estudiantes de las áreas de Ciencias de la Salud y de la Vida, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, áreas en las que España se distingue a nivel internacional.

Estas disciplinas se corresponden con los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual y que están identificados por la Comisión Europea: la salud y el envejecimiento, la seguridad alimentaria, el cambio climático y la protección del medio ambiente.

En este contexto, el apoyo a los jóvenes talentos científicos interesados en estas disciplinas se convierte en esencial para asegurar una generación de investigadores capaces de dar respuestas efectivas a estos retos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)