today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander colabora con la Universidad de Zaragoza

Banco Santander colabora con la Universidad de Zaragoza

Banco Santander colabora con la Universidad de Zaragoza

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y la Universidad de Zaragoza firmaron a finales del mes de julio firmaron un protocolo para la puesta en marcha de dos proyectos: la Oficina de Proyectos Europeos y el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

Ambos proyectos se enmarcan dentro del convenio firmado por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la universidad en 2011.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza -ubicado en las salas Longinos Navás, Odón de Buen y Luis Buñuel del Paraninfo de la universidad- integrará las colecciones “Longinos Navás” de Ciencias Naturales y “Lucas Mallada”, entre otras.

Banco Santander asumirá los gastos derivados del proyecto de instalación, la producción del mobiliario, el montaje del museo, y la edición del folleto y catálogo. Por su parte, la universidad asumirá el coste del personal del museo, así como la conservación y difusión del mismo.

Por otro lado, está prevista la creación de la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Zaragoza, con dos áreas de trabajo: “Gestión de Proyectos”, que fomentará y gestionará la participación de investigadores de la universidad en el VII Programa Marco y otros programas de ámbito, y “Gestión Económica y Administrativa” de la oficina.

La entidad presidida por Emilio Botin facilitará a la universidad su colaboración tecnológica, operativa y de gestión, en orden a contribuir a la mejora y eficiencia de la gestión académica y administrativa de esta, y a enriquecer su oferta de servicios, mediante la emisión, conjunta con la universidad, de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Banco Santander colabora en estas y otras iniciativas de la Universidad de Zaragoza a través de Santander Universidades y mantiene una alianza estable con  más de 1.040 universidades y centros de investigación en todo el mundo.

A principios del mes de agosto, Santander Universidades anunciaba la ampliación del convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Leicester, en Reino Unido, durante 3 años más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -