Itaú prevé un menor crecimiento de Brasil

No Comentado

Banco Itau

Itaú, el mayor banco privado de Brasil, ha rectificado sus previsiones sobre la expansión económica del país sudamericano surante 2012, pasando de una previsión de crecimiento de un 3,1% a un 1,9%, según datos ofrecido por el diario Wall Street Journal.

Según indica el banco, el crecimiento probablemente se recuperará en 2013, con una expansión del producto bruto interno de 4,5% el año próximo. No obstante, la estimación es inferior a la proyección de 5,1% realizada en mayo por el banco, cuando también anticipaba un crecimiento mayor para este año.

La tasa de interés referencial brasileña, Selic, también concluirá el año más baja de los previsto anteriormente por Itaú. En mayo, Itaú había pronosticado que la tasa terminaría el año en 7,75% y crecería a 9,5% en 2013. Sin embargo, y ante la desaceleración del crecimiento, el banco central de Brasil rebajaría la Selic a 7% este año, para elevarla a 8,5% en 2013.

El banco prevé que el índice de precios al consumidor IPCA ascenderá 5,3% en 2013, inferior a su anterior pronóstico de 5,7%.

Pese a los esfuerzos del gobierno brasileño por mantener su moneda dentro de la banda de 2 a 2,10 reales por dólar, la moneda brasileña probablemente se apreciará a fin de año a 1,95 por dólar, dijo el equipo económico encabezado por Ilan Goldfajn.

El real debería fortalecerse aún más en 2013 y terminar ese año en 1,90 reales por dólar, según Itaú. En mayo, el banco había previsto que el real terminaría 2012 en 1,85 reales por dólar y 2013 en 1,87 reales por dólar.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)