today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos MicroBank otorga 467,5 millones a proyectos con impacto social

MicroBank otorga 467,5 millones a proyectos con impacto social

 

MicroBank otorga 467,5 millones a proyectos con impacto social

MicroBank ha otorgado 467,5 millones de euros a la financiación de proyectos que generan un impacto social positivo.

El banco social de CaixaBank ha explicado que este dato incluye los microcréditos otorgados a familias, los destinados a negocios y la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación, el emprendimiento y la innovación.

Los microcréditos dirigidos a negocios beneficiaron a un total de 8.381 emprendedores y microempresas hasta junio de 2021.

El banco ha destinado 106,1 millones de euros para contribuir a la recuperación del tejido empresarial. El importe medio de los microcréditos a negocios se ha ubicado en los 12.660 euros, frente a los 11.306 euros del mismo periodo del año anterior.

En esta línea destaca el importe destinado a microcréditos que se han constituido bajo los acuerdos con las más de 300 entidades colaboradoras, cuyo crecimiento ha sido del 79%.

El 97% de estos microcréditos son para iniciar nuevos negocios, y los emprendedores cuentan con el asesoramiento de su proyecto a través de entidades como Andalucía Emprende, Incorpora, Cámaras de Comercio, Ayuntamientos y Organizaciones no Lucrativas (ONL) de toda España.

El banco ha detallado que los microcréditos concedidos a familias, que buscan solucionar necesidades básicas como la salud, la educación y la vivienda de personas con dificultades para el acceso al crédito, se elevaron a 42.389 en el primer semestre del año y alcanzaron un valor de 247,75 millones de euros. El importe medio de los microcréditos a familias se ha situado en 5.845 euros en este periodo, un 10,4% más.

Por otro lado, la financiación dirigida a sectores con impacto social se ha incrementado en el primer semestre del año. En concreto, MicroBank ha ayudado a materializar 2.859 proyectos en España gracias a la financiación global de 113,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 65% en número de operaciones y del 35,3% en el importe en relación a los seis primeros meses de 2020.

Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank, ha señalado que “en MicroBank estamos plenamente comprometidos con los colectivos más vulnerables, nuestra vocación es contribuir al bienestar de la sociedad y la crisis de la Covid-19 no ha hecho más que aumentar nuestra ambición de ayudar para que la recuperación y el progreso social esté al alcance de todos”.

Por otro lado, Cristina González, la directora general de MicroBank, ha destacado que “el microcrédito es una herramienta financiera que contribuye a la mejora de la cohesión social facilitando la reducción de las desigualdades en el acceso al crédito”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -