12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos imagin pone en marcha una estrategia de sostenibilidad

imagin pone en marcha una estrategia de sostenibilidad

imagin pone en marcha una estrategia de sostenibilidad

imagin ha anunciado la puesta en marcha de una estrategia de sostenibilidad para consolidar un modelo de actuación ambiental referente en el entorno digital, con el mínimo impacto y abierto a canalizar apoyos para iniciativas sociales y empresariales de terceros que beneficien al medio ambiente y a la sociedad.

La plataforma de servicios digitales y estilo de vida para jóvenes de CaixaBank ha explicado en un comunicado que centrará su apoyo en cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en la Agenda 2030: ciudades y comunidades sostenibles (objetivo 11); producción y consumo responsables (objetivo 12); acción por el clima (objetivo 13); vida submarina (objetivo 14), y vida de ecosistemas terrestres (objetivo 15).

Desde el punto de vista de los usuarios, esta estrategia de sostenibilidad se plasma en el lanzamiento de imaginPlanet, un área temática de contenidos y servicios que pasa a estar integrada dentro de la aplicación móvil imagin.

Gracias a imaginPlanet se agruparán informaciones y contenidos de interés sobre sostenibilidad, y también se informará de proyectos de apoyo a causas sociales y medioambientales, bien sean propios, impulsados por personas u organizaciones a quienes imagin pueda ofrecer su apoyo.

Además del lanzamiento de imaginPlanet, la plataforma aplicará criterios de sostenibilidad a toda su estrategia comercial y sus pautas de actuación. Por ejemplo, los incentivos para nuevos clientes sustituirán el tradicional obsequio por acciones sostenibles, como reforestaciones o donaciones a causas solidarias.

imagin prevé desarrollat toda una línea de productos, servicios, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad.

El plan de sostenibilidad de imagin supone que todo el modelo de negocio y organización estará comprometido con criterios de coherencia, compromiso social y medioambiental, transparencia e innovación.

Así, además de impulsar la conciencia por la sostenibilidad entre sus usuarios, imagin va a promover internamente la adopción de hábitos sostenibles en sus espacios físicos y la implicación de sus empleados en causas sociales y medioambientales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -