today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank organiza un debate sobre las oportunidades de inversión en Tánger (Marruecos)

CaixaBank organiza un debate sobre las oportunidades de inversión en Tánger (Marruecos)

CaixaBank organiza un debate sobre las oportunidades de inversión en Tánger (Marruecos)

CaixaBank ha celebrado en Tánger (Marruecos) una nueva edición de su programa de debates «Le Cercle», que ha reunido a expertos en comercio hispano-marroquí y representantes de empresas españolas en el país, en una jornada centrada en las oportunidades de inversión en la ciudad norteafricana.

Desde 2017, la entidad bancaria catalana ha impulsado una docena de jornadas «Le Cercle», pensadas para promover las relaciones empresariales entre España y Marruecos, y en las que se han tratado temas como la seguridad jurídica, la eficiencia energética, la divisa y la fiscalidad marroquí, entre otros.

La jornada de Tánger, la segunda edición que acoge la ciudad, se ha organizado con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio de España en Tánger y ha contado con la presencia de destacados empresarios de Marruecos, así como representantes de CaixaBank y de la Universidad Politécnica de Madrid.

CaixaBank cumple este año el décimo aniversario de su licencia bancaria en Marruecos y actualmente dispone de tres oficinas en el país (Casablanca, Tánger y Agadir), desde donde ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa tanto para empresas españolas como de Marruecos.

La entidad ha abierto junto a los Ayuntamientos de Tafalla y Olite sendas cuentas solidarias donde todos los ciudadanos podrán colaborar con donaciones destinadas a mitigar los efectos ocasionados por las inundaciones. La Obra Social “la Caixa” realizará una aportación inicial a dicha cuenta de 12.000€ en el caso de Tafalla y 5.000€ en el caso de Olite.

La primera línea de financiación especial va dirigida a todos los particulares y empresas que, como consecuencia de las inundaciones, han sufrido daños en sus locales, enseres, vehículos y maquinaria. Los afectados podrán acceder a estas condiciones en cualquier oficina de la red de CaixaBank en Navarra, previa justificación con copia del parte al Consorcio de Compensación de Seguros.

Asimismo, CaixaBank ha establecido otra línea de financiación especial con dos productos destinados a paliar la situación de los agricultores y ganaderos damnificados por las inundaciones. Por un lado, los profesionales afectados podrán acceder a préstamos personales en condiciones especiales y, por otro, contarán también con la posibilidad de recibir un anticipo del pago de Agroseguro de hasta un 80% del importe del siniestro.

Adicionalmente, CaixaBank pone a disposición del Ayuntamiento de Tafalla grúas para ayudar a las tareas de retirada de vehículos tanto para asegurados de SegurCaixa como de otras compañías.

Por último, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” ha realizado un llamamiento interno a sus voluntarios para acudir a realizar tareas de limpieza en la zona, sumándose así al realizado por los ciudadanos de Tafalla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -