BBVA Momentum forma a emprendedores en México

Comment Off

BBVA Momentum forma a emprendedores en México

BBVA Momentum busca acompañar, acelerar y potenciar a través de créditos en condiciones preferenciales a los agentes de cambio que generan bienes a las comunidades a través de proyectos sostenibles.

En México el programa se ha consolidado como una plataforma de impulso a emprendimientos sociales. A lo largo de siete ediciones se han impulsado a 430 proyectos sociales para que a través de BBVA Momentum y sus socios puedan alcanzar su potencial.

Una de las claves que diferencia al programa es el impulso a la formación, la cual se da con socios de primer nivel, como el Tec de Monterrey, EGADE Business School, IE Business School, acompañados de la experiencia de la mayor aceleradora social en México, New Ventures. Desde hace tres años el programa selecciona a 100 emprendimientos por año y de éstos se escogen a los 20 de mayor potencial para darles formación global, mientras que los 80 adicionales participan en una formación local.

Irma Acosta Pedregal, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA México, apunta que en esta séptima edición se recibieron más de 400 candidaturas, lo que indica que el programa va creciendo, ya que en 2013 se recibieron un total de 112 emprendimientos.

Acosta destacó que el perfil de los emprendedores está cambiando y se va descentralizando: “En las primeras tres ediciones -apuntó- seis de cada 10 emprendimientos estaban concentrados en la Ciudad de México, ahora la tendencia ha ido cambiando y más del 60% de los emprendedores se inscriben de otros estados de la República. Es una señal de que la convocatoria se está convirtiendo en nacional”.

La directora comentó que otro de los factores de éxito es que más del 80% de las empresas continúan activas en el mercado, y gracias a todos los apoyos algunas de éstas han crecido hasta en un 300% su facturación, aumentando su influencia, pero también incrementando su capital social. Asimismo, apuntó que las empresas que han optado por tomar el crédito no muestran morosidad, lo que indica que la formación les ayuda a ser más conscientes en el buen manejo del crédito.

BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, ha anunciado la lista definitiva de empresas que participarán en la edición de 2019. Se trata de emprendimientos procedentes de México, Colombia, Estados Unidos y Turquía. La cifra final alcanza las 169 empresas finalistas y supone un récord de participantes que confirman 2019 como la edición más ambiciosa.

Sobre el perfil de los emprendedores que pertenecen a esta séptima edición, Acosta detalló que la mayoría se encuentra en un promedio de edad de 40 años, y que la mayor parte de los proyectos están centrados en eficiencia energética y desarrollos tecnológicos a favor de poblaciones vulnerables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados