Bankia, el primer banco dog friendly

Comment Off

 

Bankia, el primer banco dog friendly

Bankia se ha convertido en el primer banco ‘dog friendly’ de España, al permitir la entrada de perros educados a sus oficinas.

Los animales de compañía están presentes en 20 millones de hogares en España, en especial los perros.

De acuerdo con los resultados de un estudio titulado The american pet products association, los millennials y la Generación Z están desarrollando un estilo de vida en el que el grado de amor hacia las mascotas es mayor que el evidenciado en generaciones anteriores.

Por esta razón, hay una tendencia a crear conciencia sobre la tenencia responsable de animales. Casi un 80% de las mascotas han sido adoptadas y un 37% de los dueños colaboran con alguna protectora.

Al conocer el fuerte vínculo que se establece entre dueños y mascotas, Bankia ha tomado la decisión de permitir la entrada de perros educados a sus oficinas.

En esta línea, el banco está fomentando actividades de las que puedan disfrutar perros y amos, defiende la tenencia responsable de animales y comercializa productos vinculados a la causa.

José Ignacio Fanego, el director corporativo de la Red Minorista de Bankia, ha señalado que “queremos colaborar en la concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas y la integración de las mismas en la vida familiar y social”.

Al poner en marcha esta política, los clientes podrán acudir cada mes a su oficina acompañada de su perro.

Bankia ha contado con un amigo especial: Pipper, el perro viajero e influencer que ha recorrido lugares de España que son ‘pet friendly’. Este ejemplar de bodeguero ha pasado por Cáceres, Málaga, Tenerife o Logroñ. En cada una de sus visitas, Pipper ha mostrado hoteles, restaurantes y actividades que se pueden realizar si haces turismo con tu mascota.

Pablo Muñoz, el dueño de Pipper, ha explicado que “las vacaciones nunca pueden ser una excusa para abandonar a nuestra mascota. Hay mil planes que podemos hacer con ellos, como visitar castillos, palacios, hoteles y playas”.

Bankia también apoya el turismo con mascotas a través TravelGuau, la web que ayuda a organizar un viaje ‘pet friendly’.

Por otro lado, el banco ha apoyado varias actividades deportivas como las carreras ‘Perrotón’ o ‘Can We Run’ en las que se promueve la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados