today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BMN-CajaGranada y la UJA impulsarán proyectos de investigación

BMN-CajaGranada y la UJA impulsarán proyectos de investigación

BMN-CajaGranada y la UJA impulsarán proyectos de investigación

La Universidad de Jaén (UJA) y BMN-CajaGranada han suscrito un convenio de colaboración, que permitirá potenciar estudios y proyectos de investigación sobre responsabilidad social corporativa y empresa, con especial atención a los derechos humanos, a través del Observatorio Peces-Barba de la UJA.

BMN y la UJA han explicado que este convenio permitirá también la difusión de una publicación, junto a la Diputación de Jaén, sobre cómo popularizar el conocimiento del mundo del aceite de oliva, enseñando a realizar catas lúdicas y divertidas con el oro verde líquido como ingrediente.

El convenio ha sido suscrito por Juan Gómez, rector de la UJA, y por Antonio Jara, presidente de CajaGranada Fundación y consejero de BMN, con la presencia del director territorial de BMN-CajaGranada, Salvador Curiel, y el director de Secretariado de Transferencia y Emprendimiento de la UJA, Javier Gámez.

Gómez se ha mostrado «encantado de que BMN-CajaGranada se incorpore al conjunto de entidades que colaboran en esta parte de la actividad universitaria, que es la relación con el entorno socioeconómico», y ha subrayado que el compromiso y la responsabilidad de la UJA con el desarrollo del territorio «es mayor».

Por su parte, Antonio Jara, ha indicado que CajaGranada es una banca de carácter territorial, que nace de las cajas de ahorro, «minoristas, pegadas y comprometidas con el territorio» y que una pequeña muestra es este convenio, «que lo que viene a hacer es asociarnos con la UJA, como una pieza de ese engranaje, donde debemos funcionar todos con sintonía».

Explicaron que el convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Jaén y BMN-CajaGranada se canaliza a través del Observatorio Gregorio Peces-Barba de Derechos Humanos y Democracia de la UJA, un espacio de reflexión, formación e investigación sobre los derechos humanos en su relación con la ética, la política y el Derecho, de carácter local, nacional e internacional, y con una clara vocación de servicio a la sociedad civil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -