Banco Santander, patrocinador de LaLiga

No Comentado

Banco Santander, patrocinador de LaLiga

Banco Santander y LaLiga han hecho oficial el acuerdo estratégico de patrocinio que vinculará a ambas marcas para los próximos tres años, más uno opcional.

La entidad presidida por Ana Botín pondrá nombre a la primera competición oficial de ámbito nacional, que pasará a denominarse LaLiga Santander, y LaLiga 2 será LaLiga 1|2|3, en alusión a la Cuenta 1|2|3, el centro de su estrategia comercial en España.

Con esta unión, LaLiga cumple el objetivo de asociarse con una firma de reconocido prestigio nacional e internacional con 121 millones de clientes y presencia en España y otros mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Portugal y Polonia), Latinoamérica (Brasil, Argentina, México, Chile, etcétera) y Estados Unidos.

Los términos del contrato incluyen presencia publicitaria de Banco Santander en la señal de retransmisión de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, así como en la publicidad de los terrenos de juego, desarrollo digital conjunto y de bases de datos, ticketing y experiencias en el entorno del fútbol, además de derechos de asociación y de imagen.

Banco Santander lleva ocho años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamérica, lo que le ha permitido convertirse en una de las marcas más asociadas a este deporte en la región. Actualmente, es el banco oficial de la Copa Libertadores, considerada la “Champions” de Latinoamérica. El banco, además, desarrolla distintas iniciativas de patrocinios locales y de apoyo al deporte.

El director general de Banco Santander y Responsable de Santander España, Rami Aboukhair, destacó en la presentación la importancia de asociarse a “la mejor liga de fútbol que hay en el mundo: la liga de nuestro país”, subrayó el impulso que supondrá para la red comercial en España y destacó el constante apoyo de Banco Santander a este deporte, con el que comparte valores como “la pasión, cercanía, esfuerzo, talento y trabajo en equipo”.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró: “El Banco Santander tiene lo que buscábamos. Buscábamos una entidad que nos ayudase a la internacionalización que nos falta. Queríamos un compañero que no nos pusiese en riesgo reputacional y que cumpliera las normas de buena gobernanza. También que cumpliera con la Responsabilidad Social Corporativa. Es inevitable hablar del tema económico, pero cuando tomamos la decisión, el dinero no era lo importante. Hoy buscamos estar cerca de quienes nos ayudarán a crecer y seguir siendo la mejor liga del mundo, igual que el Banco Santander es el mejor banco del mundo. Desde hoy LaLiga estará siempre al rojo vivo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)