18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs se inclina por incrementar los riesgos en renta variable

Goldman Sachs se inclina por incrementar los riesgos en renta variable

Goldman Sachs se inclina por incrementar los riesgos en renta variable

La principal apuesta de Goldman Sachs para el segundo semestre del año es asumir más riesgos en renta variable. La entidad norteamericana recuerda que los últimos seis meses de este año estarán marcados por la firma del tercer rescate de Grecia, una mejor evolución de la economía china y un crecimiento global al alza.

Goldman Sachs está cada vez más cómodo incrementando su posición pro-riesgo en la cartera. La posición se establece después de reconocer que la escalada de estos activos arriesgados en el primer trimestre se vio truncada por la preocupación sobre el futuro de Grecia y la incertidumbre por el frenazo de la economía de China, entre otras cosas.

La entidad ve más oportunidades en asumir riesgos, aunque subraya que el acuerdo final con respecto a Grecia será clave para estabilizar estos activos. Por ello, el banco estadounidense mantiene la recomendación de ‘sobreponderar’ la renta variable y destaca que observa «rendimientos atractivos» después de la corrección de los mercados.

Pero los miedos pasaron una vez reconducidas las negociaciones entre Grecia y sus acreedores para alcanzar un acuerdo que apruebe el tercer rescate del país heleno, y Goldman Sach recomienda ‘sobreponderar’ la renta variable europea e ‘infraponderar’ la norteamericana.

La entidad explica que, mientras que el comportamiento de estas acciones europeas puede ser limitado en el corto plazo, existen fundamentales que apoyan esta apuesta hasta el final de año, como la divergencia de las políticas monetarias, un cambio eurodólar débil y una mayor aceleración en el crecimiento del PIB de las economías comunitarias.

En un plazo de un año, Goldman Sachs espera mantener sus posiciones en Europa y en Estados Unidos, pero añade la posición de compra en Japón, debido a una tendencia firme de la renta variable nipona en el primer semestre de 2016 lanzada por incrementos salariales y la recuperación del consumo y de la inversión en bienes de capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -