today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Open Talent se fortalece en el sector “fintech”

BBVA Open Talent se fortalece en el sector “fintech”

BBVA Open Talent se fortalece en el sector “fintech”

BBVA Open Talent es un programa internacional dirigido a emprendedores y startups, para apoyar el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica.

Este año, en el que celebra su séptima edición, se ha caracterizado por recibir la mayor cantidad de propuestas relacionadas con aplicaciones para gestionar las finanzas personales, criptomonedas, sistemas de financiación alternativa y la asesoría virtual para realizar inversiones en Bolsa.

Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación e Innovación Abierta de BBVA, ha explicado que “la madurez del programa BBVA Open Talent está facilitando la identificación de proyectos fintech de gran calidad en todos los eslabones de la cadena de valor del negocio bancario”.

Por otro lado, ha señalado que “desde BBVA queremos seleccionar las propuestas con mayor potencial y ayudar a los emprendedores a tener más opciones de éxito a la vez que analizamos cómo construir relaciones continuas de negocio con ellos”.

BBVA Open Talent cuenta con una buena representación de proyectos global. Destacan especialmente España y Reino Unido en Europa.

Estados Unidos y el resto del mundo tienen al 31% de los competidores. Los emprendedores estadounidenses son los más numerosos con 166 startups registradas.

América Latina cuenta con el 30% de los participantes. Colombia destaca con 57 startups, seguido de México con 47 candidatos y Chile está en tercera posición con 25 empresas.

Los representantes de Europa, América Latina, Estados Unidos y el resto del mundo realizarán sus respectivas finales en el mes de septiembre, en las que 20 candidatos defenderán sus productos y servicios ante un jurado.

Cada final seleccionará dos ganadores con un premio de 30.000 euros y tendrán dos semanas de inmersión en México y Londres, además de pasar un día de innovación en la cocina de El Celler de Can Roca, ganador del premio al mejor restaurante del mundo 2015.

En paralelo, el banco presidido por Francisco González ha convocado el Premio Especial de Inclusión Financiera BBVA Open Talent 2015. El objetivo de este galardón es promover la creación de nuevos servicios digitales orientados a pequeños negocios o a personas con ingresos muy bajos.

Todos los detalles sobre las siguientes fases de BBVA Open Talent 2015 se podrán consultar en la página del Centro de Innovación de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -