today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter incrementa un 34% su patrimonio en fondos de inversión

Bankinter incrementa un 34% su patrimonio en fondos de inversión

 

Bankinter incrementa un 34% su patrimonio en fondos de inversión

El patrimonio gestionado y comercializado en fondos de inversión por Bankinter ha aumentado un 18% en el primer semestre de 2015, alcanzando los 13.063 millones de euros. La entidad presidida por Pedro Guerrero ha señalado que este crecimiento se eleva hasta el 34% si se toma como referencia temporal el conjunto del último año, periodo en el que la entidad ha captado más de 3.341 millones de euros.

Bankinter ha logrado subir en un 64% su número de partícipes, hasta alcanzar los 400.000 suscriptores de fondos, 155.000 clientes más que el año anterior.

En un comunicado, el banco ha indicado que «estas cifras, las más altas desde 2007, afianzan a Bankinter como una de las diez entidades financieras españolas con mayor patrimonio gestionado en fondos de inversión».

El director de Bankinter Gestión de Activos, Miguel Artola, atribuyó el fuerte crecimiento a la coyuntura actual, que calificó como “muy marcada por el ciclo expansivo en los mercados de renta variable y unos tipos de inversión históricamente bajos que obligan a los clientes a buscar alternativas de inversión más rentables que los clásicos depósitos bancarios».

También influye en este aumento de la demanda el atractivo fiscal que conserva este vehículo de inversión, la «apuesta decidida» del banco por el segmento de Banca Privada y Banca Personal, la intensa labor comercial de la entidad y el «buen trabajo» de la gestora.

Con estas perspectivas, Artola prevé que la demanda de fondos de inversión mantenga el ritmo de crecimiento en lo que queda del ejercicio.

Los fondos mixtos, tanto de renta fija como variable crecen un 97% en los últimos doce meses, mientras que los fondos que invierten en renta variable avanzan un 21% en ese mismo periodo, hasta los 1.341 millones de euros, consolidándose como la tercera categoría más relevante.

También se ha observado un importante crecimiento en los fondos de renta fija, tanto a corto como a largo plazo, que crecen un 44% y 12%, respectivamente. En conjunto, ambas categorías suman 1.621 millones de euros, tras aumentar el patrimonio 371 millones desde julio de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -