today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco CEISS aumenta un 20% su negocio nuevo

Banco CEISS aumenta un 20% su negocio nuevo

Banco CEISS aumenta un 20% su negocio nuevo

El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (CEISS), del Grupo Unicaja, ha aumentado un 20% el “negocio nuevo” al cierre del primer semestre de este año, hasta alcanzar los 300 millones de euros.

La CEO de Banco CEISS, María Luisa Lombardero, ha informado en una rueda de prensa que ha ofrecido en León, que estas operaciones se circunscriben, fundamentalmente, a la captación de clientes o a nuevos préstamos.

Por otro lado, María Luisa Lombardero ha precisado que este dato “no compensa” las amortizaciones hipotecarias, que están siendo, a su parecer, “muy profundas” y que ha hecho que descienda ligeramente el stock de la cartera de préstamos.

Sin embargo, la consejera delegada de Banco CEISS, ha asegurado que se está percibiendo una “clarísima reducción” de la tasa de caída a través de “muchas mayores formalizaciones”, específicamente en el sector de empresas que es donde se está notando mucho “más dinamismo y mucha más inversión”.

En la presentación de los resultados, Lombardero también ha destacado la notable mejoría en las cuentas del banco, participado mayoritariamente por el malagueño Grupo Unicaja.

Según los datos del primer semestre del año, la cartera de estos activos sigue teniendo tasas negativas.

María Luisa Lombardero también ha comentado en la rueda de prensa la reducción de la tasa de mora en este semestre en casi dos puntos, así como la mejora de la cuota de depósitos y ha considerado que se están poniendo “cimientos muy sólidos para iniciar una etapa de crecimiento sólido en 2016”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -